Demo
btn back btn back btn back
  • gl_bid_001
  • gl_bid_002
  • gl_bid_003
  • gl_bid_004

EVALUACIÓN INTERMEDIA DEL GRUPO SIERRA GORDA

Banco Interamericano de Desarrollo





Evaluando el rendimiento de un financiamiento

El Banco Interamericano de Desarrollo otorgó un crédito a través del Fondo Multilateral de Inversiones a Grupo Ecológico Sierra Gorda, proyecto el cual tenía como objetivo la creación de una industria sana y sustentable de turismo de naturaleza en la Sierra Gorda que al mismo tiempo sea un factor clave para el desarrollo económico local y la conservación.







Trabajo de oficina en el corazón de la Sierra Gorda

A medio término de dicho crédito fuimos contratados para evaluar el rendimiento que Grupo Ecológico Sierra Gorda había tenido hasta la fecha. Hicimos un análisis exhaustivo de toda la documentación del proyecto, se llevaron a cabo entrevistas a comunidades, visitas de campo como mystery guests, así como también la revisión de la información financiera y recolección de datos estadísticos, de la industria y de temas relacionados con mercadotecnia y promoción de fuentes externas.







Documento Final

Se entregó un documento que comprendía de la justificación componente por componente para concluir si se habían cumplido los objetivos específicos marcados al plazo especificado. Debido a que nos gusta ir más allá volvimos a evaluar la relevancia de dichos objetivos, los cuales, en algunos casos, habían perdido o ganado relevancia por el contexto económico social y natural de zona, esto con el fin de presentar recomendaciones concretas para facilitar el logro del objetivo final del proyecto.